Actividades

Taller de manualidades
Jueves de 10:30- 12:30El objetivo es el desarrollo de las habilidades, tanto manuales como imaginativas y el inicio en el conocimiento de diversos materiales. Las manualidades, aparte de ser un entretenimiento, estimulan el aumento de la destreza y coordinación manuales de los alumnos.
También desarrolla las capacidades de creación y expresión artística, proporcionando variedad de técnicas y conocimientos prácticos para trabajar con diversos materiales y artes aplicadas: papel, colorantes, vidrio, pintura, papel maché, lacas…
Descubren las infinitas posibilidades artísticas y prácticas de los materiales que nos acompañan en la vida diaria. Son ejercicios de coordinación manual que desarrollan factores psicomotores y mejoran el nivel de ejecución de determinados factores físico-motrices. Aumentan la autoestima, la creación manual provoca una implicación en la tarea a realizar que debe ser potenciada y valorada positivamente.




Yoga
 Miércoles de 10:30 a 12:30 horas
El objetivo principal del curso es acercar a los participantes a los diferentes aspectos del yoga: su historia, la importancia de la respiración y las técnicas básicas de pranayama, el poder de la mente, su naturaleza y maneras de conseguir un mayor control sobre ella; el significado de la meditación y algunas técnicas básicas; las asanas o posturas de yoga básica. El contenido del curso se adaptó a las limitaciones que pudieran tener los participantes a causa de la esclerosis múltiple y se destacaron aquellos aspectos del yoga que más beneficios pudieran aportar:

- Diferentes técnicas de relajación: consiguiéndose considerables mejorías en la mayoría de los participantes
- Prácticas de técnicas de respiración: aprendieron a manejar mejor la ansiedad, la inseguridad y, en muchos casos, remediar importantes problemas de insomnio
- Posturas de yoga: adaptadas a las limitaciones físicas de cada persona, consiguieron un estiramiento profundo y eficaz de la musculatura
- Meditación: dejó entrever las enormes posibilidades que ofrece par ser consciente en todo momento de lo que pasa en el cuerpo y  la mente y entender que es posible evitar sufrimientos observando el cuerpo y la mente con la actitud adecuada.